Collapse

SearchPrint ¿Fue Jesús clavado en la Cruz por sus manos o pies?


¿Fue Jesús clavado en la Cruz por sus manos o pies?
Date Added: 3/14/2016
Viewed: 2207 times

¿Fue Jesús clavado en la Cruz por sus manos o pies?

 

Para comenzar con quiero preguntarle, ¿realmente creen que la Biblia es la palabra de Dios? Si es así entonces tienes que leer mi artículo, si quieres creer lo que el hombre tendría pensar (Romanos 3:4) entonces vas a tener que elegir creer en una mentira o mejor dicho un Cristo falsificado o aceptar la verdad.

 

Puesto que el hombre le gusta una "explicación lógica" de las cosas, llego a encontrar uno para este tema:

Los que dicen que Jesús fue clavado por las muñecas alegan que un cuerpo humano no puede ser considerado en una cruz por clavar sus manos a él, porque la carne daría paso, le corte la mano y la persona caería. Esto es una mentira.

El tejido conjuntivo del cuerpo de los seres humanos y animales es más fuerte que una cuerda. Tendones, ligamentos transversales y aponeurosises son los tejidos conjuntivos. La mano está llena de ellos, como se puede ver en los cuadros # 1 y # 2.

Estas fotos son tomadas del libro "Un Atlas de Anatomía", por J. C. Boileau Grant, M.C.; M.B.; CH. B.; F.R.C.S. Edin, profesor emérito de anatomía en la Universidad de Toronto, cuarta edición. Fotos números 57, 84, 92 y 98.

   



No es posible que los tendones de las manos de una persona, ligamentos transversales y aponeurosises, atravesado por un clavo, dan lugar a dejar el peso del cuerpo rip la mano, porque el tejido conjuntivo es muy fuerte. Esto sólo ocurriría en un cuerpo podrido, no en un hombre vivo. Esto no ocurriría si el cuerpo de Cristo fue colgado de un sólo lado, mucho menos de ambos. No es cierto que Christ fue atravesado de las muñecas.

 

Suficiente con el mundo para copia de seguridad, vamos a buscar en la palabra de Dios la última palabra...

 

Según las escrituras, Jesucristo es nuestro cordero de Pascua, que iba a ser sacrificado. Por esta razón fue asesinado el mismo día que el cordero de Pascua fue asesinado. Paul lo dice en I Co 5:7

De purga hacia fuera por lo tanto la levadura vieja, que seáis una nueva masa, como sois sin levadura. Para Cristo nuestra Pascua es sacrificado por nosotros:

 

En las ordenanzas de la Pascua se establece que no debe ser roto hueso en el cordero. Era una sombra de lo que iba a suceder más tarde con Jesús, a quien ningún hueso fue quebrado. Las ordenanzas de Pascua dicen como sigue:

Éxodo 12:46 - en una casa se comerá; tú no harás llevar adelante debería de la carne en el exterior de la casa; ni se os rompe un hueso mismo.

Números 9:12 - no dejará hasta la mañana, ni rotura de cualquier hueso de él: según todas las ordenanzas de la Pascua mantendrá.

Salmo 34:20 - él guarda todos sus huesos: ninguno de ellos está roto.

 

Más antiguo testamento profetiza:

Salmos 22:16 - para perros me han rodeada: la Asamblea de los impíos me ha encerrado: traspasaron mis manos y mis pies.

¿Zacarías 13:6 - y [un] dirá a aquel, lo que [son] las heridas en tus manos? Entonces él deberá contestar, [aquellos] con que yo estaba herido [en] la casa de mis amigos.

 

Como podemos ver,  el rito de la Pascua prohibió romper ningún hueso del cordero. Por esta razón los soldados romanos no se rompió las piernas de Jesús cuando le trajeron de la Cruz. Dios no les permitiría hacerlo.

John 19:32-36

 

·  Entonces vinieron los soldados y freno de las piernas del primero y de la que fue crucificado con él.

 

·  Pero cuando llegaron a Jesús y vio que estaba muerto ya, no las piernas del freno:

 

·  Pero uno de los soldados con una lanza perforó su lado inmediatamente salió allí sangre y agua.

 

·  Y el que lo vio [] desnudo record, y su testimonio es verdadero: y él sabe que dice verdad, que puede creer.

 

·  Estas cosas se hicieron, que se cumplan las escrituras, un hueso de él no será roto.

 

 La muñeca tiene ocho huesos:  escafoides, semilunar, piramidal, pisiforme, trapecio, trapezoide, hueso grande y Ganchoso. Estos huesos se mantienen firmemente Unidos por ligamentos, de tal manera, que si conduces un clavo en la muñeca hay que perforar y romper algunos de ellos. Por lo tanto, Jesús no podían ser clavado por las muñecas, sino por la palma de la mano. Los cinco Huesos metacarpianos que constiture la palma de la mano, están separados unos de otros, y así se puede conducir un clavo entre dos de ellos sin romper ninguno.  Ver cuadro # 3. Esto significa que la mano puede ser atravesada por un clavo sin romper un hueso, pero si la muñeca está atravesada por un clavo, que necesariamente romperá uno o más huesos.  Ver cuadro # 4. 

 

Más allá de todos estos argumentos "anatómica" son los argumentos bíblicos. En la Biblia dice varias veces que Jesús fue traspasado en sus manos y sus pies. Nunca menciona las muñecas. ¿Por qué entonces la gente tratan de inculcar en nosotros, por medio de conferencias, que Jesús fue clavado en las muñecas y cuadros? ¿Qué son para?

Veamos lo que Jesús dijo cuando él mostró a los apóstoles.

 

John 20:20 - y cuando él hubo dicho esto, mostró a [sus] manos y su costado. Luego fueron los alegres, cuando vieron al Señor.

Juan 20:25-29 - los otros discípulos por lo tanto, le dijo: hemos visto al Señor. Pero él les dijo: excepto yo voy ver en sus manos la impresión de las uñas, poner mi dedo en la impresión de los clavos y mi mano en su costado, no creeré.


·  Y después ocho días otra vez sus discípulos dentro y Thomas con ellos: [luego] llegó Jesús, las puertas están cerradas y estaba parado en el medio y dijo: paz [ser] a vosotros.

 

·  Entonces él dice a Thomas, alcance acá tu dedo y he aquí mis manos; y llegar a acá tu mano y [él] de empuje en mi costado: y no seas infiel, sino creyente.

 

·  Y Thomas respondieron y le dijeron, mi Señor y mi Dios.

 

·  Jesús le dijo: Thomas, porque me has visto creíste:  bendito [son] los que no han visto y [sin embargo] se cree. 

En el aviso del versículo 25 que decía que si él no ve la uña imprime en sus manos que le creería no y, a continuación, en el versículo 29 Jesús dijo "bendito [son] los que no han visto y [aún] cree" 

 

 

 

Lucas 24:38-40

 

·  Y él les dijo: ¿por qué estáis turbados? ¿y por qué surgen pensamientos en vuestros corazones?

 

·  He aquí mis manos y mis pies, que yo mismo: manejar yo y ver; porque un espíritu tiene no carne ni huesos, como veis me tienen.

 

·  Y cuando él tenía así hablado, mostró que [sus] manos y [sus] pies.

 

 

 

Romanos 3:4 - prohibir a Dios: sí, que Dios sea verdadero y todo hombre mentiroso; como está escrito, que tú seas justificado en tus dichos y así superar cuando tú eres juzgado.

Cuando viene a él, creo que la palabra de Dios sobre cualquier basura que el mundo puede vomitar para arriba! John 25:29...  bendito [son] los que no han visto y [sin embargo] se cree. 

 

Es su opción de creer o no, que la palabra de Dios es mi roca sólida en la que estoy!  


CommentAdd Comment/Rating


Other Articles by this Author

Back
Set us as your default homepage Bookmark us Privacy  This website has been created in the name of the Lord Jesus Christ—the name above every other name! Viewers: Members and Guests Page load time 0.094 seconds Go To Top Of Page